¿Te aburres en la cinta?
Sacándole todo el partido al Stryd
¿Sabes qué es el concepto de tiempo externo y tiempo interno? ¿No? Ahí va:
El tiempo externo es el tiempo real: un minuto, 60 segundos, una hora,… lo que mide el reloj de forma objetiva independientemente de si es un Rolex, un Kalenji o el reloj de cuco de tus abuelos.
El tiempo interno en cambio es la percepción subjetiva del paso del tiempo vivida por cada individuo.
Si no tienes muy clara la diferencia, te invito a que hagas una prueba:
Súbete a una cinta de correr, ponla a rodar y corre encima de ella. Fíjate como el tiempo parece que lo hayan ralentizado. Los minutos caen tan poco a poco que se te atragantan. Al final, acabas bajándote por aburrimiento mucho antes de lo que tenías previsto.
Lo dicho, tiempo externo: 10’, tiempo interno: 40 horas o más.
¿Cómo hacer más llevaderos los entrenamientos en la cinta?
No se trata de ponerte una serie de Netflix, ni estar chafardeando en las redes sociales, ni consultar los correos electrónicos del trabajo, no.
Siempre abogo por una práctica de la actividad física con plena conciencia.
Uno tiene que estar focalizado en lo que está haciendo, tanto en la técnica como en el esfuerzo, de lo contrario, difícilmente obtendrá beneficios ni acabara siendo una actividad significativa que potencie la repetición y la creación del hábito.
Por tanto, se trata de buscar la fórmula que nos permita estar focalizados en el esfuerzo pero al mismo tiempo, entretenidos. Y esto es fácilmente alcanzable gracias al Stryd.
Un modo sencillo sería darse de alta en Zwift running y ejecutar los entrenamientos como si estuvieras jugando en un videojuego. A diferencia de Zwift biking, es gratuito y puedes obtener resultados realmente espectaculares.
Ciertamente tienes limitaciones en cuanto a la velocidad y la pendiente (no la selecciona el programa como con el rodillo) pero mejor esto que la carrera continua cutre que se eterniza y pone a prueba tu voluntad.
Stryd se vincula con Zwift y así de este modo, al igual que el rodillo inteligente para ciclismo, sabe tu intensidad de carrera y es capaz de situarte espacial y temporalmente en el mundo de Watopia.
Otra opción es la que nos ha llegado como novedad de la mano de Stryd directamente. Gracias a la última actualización de su app en el teléfono inteligente, puedes disfrutar de entrenamientos divertidos y precisos basados en tu FTP y que además te permiten jugar no sólo con la velocidad de la distancia sino con la pendiente. De este modo le puedes sacar el máximo partido a tu cinta y puedes simular entrenamientos para trail y para asfalto.
¿Cómo funciona?
Cuando empieces un entrenamiento en la cinta, tienes una pantalla que te indicará la inclinación y la velocidad que necesitas seleccionar en la máquina para alcanzar la potencia objetivo.
Durante el tiempo que dura cada fase, tendrás otro campo que te indicará si estás dentro de los valores deseados o no.
Cada vez que haya un cambio de segmento, la app te avisará del cambio de pendiente y/o velocidad para que puedas anticiparte y siempre estés en el rango de potencia deseado.
Ve siguiendo los cambios que te pide la app, disfruta de tu sesión de entrenamiento y acábala sin tener que gastar ni un gramo de voluntad. Verás lo fácil que es bajarse de la cinta con la satisfacción de objetivo conseguido.
Por si esto por si sólo no fuera suficiente, una vez hayas acabado la sesión, puedes analizar lo que has hecho, ¡incluso el desnivel positivo que has acumulado!
En la biblioteca de entrenamientos para cinta de la app, tienes 12 sesiones estructuradas abiertas para todos los usuarios de Stryd. Si eres usuario de Stryd membership, puedes crear tus propias sesiones usando la herramienta de construcción de las sesiones.
Si no tenías Stryd, aquí tienes otro motivo para acabarte de decidir en su compra. Tanto si corres al aire libre como en el interior, podrás aprovechar todos y cada uno de lo entrenamientos que hagas para mejorar tu rendimiento y correr a la intensidad adecuada. Si además es más divertido, ¿qué más se puede pedir?
Compra tu Stryd
¡Y llévate gratis tu plan de entrenamiento para media maratón trail por potencia!