Rutina de gomas en casa
Trabaja la fuerza de forma fácil y económica en casa
En plena segunda oleada nos encontramos nuevamente con que las autoridades sanitarias ordenan el cierre de piscinas y gimnasios.
Esto supone un desafío físico ya que interrumpe nuestro programa de entrenamiento durante un tiempo todavía por determinar y supone la pérdida de las adaptaciones fisiológicas conseguidas desde la pasada primavera hasta ahora. Lo peor sin embargo es el factor mental ya que, una vez reabran, será complicado retomar entrenamientos y exigirse sabiendo que habrá una tercera oleada (y por tanto, un nuevo cierre e interrupción) y quién sabe si más, viendo el cariz que está tomando todo esto.
En cualquier caso, no merece la pena darle demasiadas vueltas a eso puesto que no lo controlamos y por tanto, es una pérdida de tiempo que nos preocupemos por ello. Sin embargo, lo que sí está en nuestras manos y por tanto, debemos realizar, son los trabajos de mantenimiento que nos permitirán como mínimo, minimizar las pérdidas, y como máximo, desarrollar la fuerza específica.
El pasado marzo, subí una serie de rutinas para realizar en casa. Ahora aprovecho y añado una nueva a la colección para realizarla con gomas. De bajo coste, fáciles de guardar y usar, son un buen complemento para el gimnasio doméstico.