Los beneficios de la natación
Post navigation
Artículos relacionados
Hoy no va de artículo técnico. Esta entrada en el blog va de algo más práctico. Hoy trata de cómo prepararte tú mismo las barritas energéticas caseras y sobretodo, darte una herramienta en formato excel para que puedas calcular la información nutricional básica de tu producción energética. Así después podrás utilizarlas en tus entrenamientos y competiciones conociendo exactamente para cuánto te van a dar.
El TSS es una estimación de la carga de entrenamiento calculada en base a la duración y la intensidad de una sesión. Con el TSS por tanto, es posible valorar el impacto que tiene cada actividad de entrenamiento o competición a la par que cuantificar el impacto del plan de entrenamiento o el conjunto de actividades de entrenamiento que estamos realizando.
El TSS también nos da idea de la cantidad de descanso que puede necesitar un deportista para poder volver a entrenar y la progresión a seguir a la hora de planificar una temporada y varias.
Es por tanto una herramienta valiosa que debemos tener muy en cuenta a la hora de evaluar los requerimientos de las competiciones, planificar los entrenamientos y cuantificar la carga a la que sometemos al cuerpo.
¿Está tu plan de entrenamiento correctamente ajustado?
En esta segunda entrega voy a completar lo que dejé pendiente en el artículo anterior en relación a los registros de la percepción de esfuerzo y sensaciones de fatiga y las conclusiones y derivadas que se desprenden de ellos para la obtención del máximo rendimiento en la ejecución de un plan de entrenamiento.