Entrenamiento en época invernal
Post navigation
Artículos relacionados
Otoño e invierno son las estaciones del año en que la meteorología es menos benevolente con aquellos que practicamos actividades deportivas al aire libre. Días fríos y lluviosos con fuertes rachas de viento son el pan nuestro de cada día y a todos nos da pereza salir a entrenar en estas condiciones. Si a ello le añadimos el poco margen que nos queda de luz diurna una vez descontadas las horas de trabajo de la mayoría de los mortales, el hecho de entrenar supone, por si sólo, un reto diario.
Te propongo una breve guía con la que te resultará más fácil preparar este importante período de entrenamiento “a la sombra”.
A menudo, cuando el día se va acortando, los días se vuelven más y más fríos, las competiciones de la temporada anterior no son más que recuerdos lejanos y las de la siguiente aún no tienen el poder de sacarnos del letargo motivacional, uno siente cierta depresión emocional y física juntamente con una pérdida de confianza para volver a recuperar la normalidad.
Y es que el invierno, dependiendo de cómo se afronte, puede resultar una verdadera travesía penosa y larga por el desierto de la inactividad competitiva o bien, una oportunidad de mejora, que nos haga mantener el desarrollo físico gracias al entrenamiento cruzado o al trabajo de las debilidades detectadas en la temporada anterior.
En la época invernal muchos son los que circunscriben su actividad de entrenamiento a entornos cubiertos. El frío y la oscuridad son los dos motivos principales que esgrimen los más aficionados a esta forma de trabajo.
Personalmente, la cinta no es santo de mi devoción. Correr es una actividad que, por mucho frío que haga, siempre se puede practicar con el equipamiento adecuado.
Por otra parte, en la vertiente psicológica, puedo afirmar que la cinta es una taladradora de cerebros. Puedes engañarte a ti mismo con series y trabajos más o menos variados pero a medio/largo plazo, no es una buena idea basar los entrenamientos en este aparato.
Correr en la cinta no es lo mismo que correr en la realidad. A continuación te detallo las diferencias más importantes que, a buen seguro, ya has percibido si eres de los que tienen que echar mano de la máquina de marras y te doy unas recomendaciones en relación al uso de las máquinas de correr