Sesión de BOSU para running
7 de febrero de 2016
No os voy a contar las bondades de este elemento porque a buen seguro ya lo conoceréis. De aquí que os dejo una sesión para que la disfrutéis y para los que no lo conozcan espero que les sorprenda.
Antes de empezar sin embargo tener en cuenta las siguientes pautas:
- Calienta ligeramente antes de empezar la actividad realizando 10-15’ de alguna actividad cardiovascular.
- Ten cuidado la primera vez que haces los ejercicios de equilibrio con el BOSU.
- Para trabajar más efectivamente nunca debes estar con las piernas totalmente estiradas. Debes estar siempre con una ligera flexión de las rodillas.
- En los ejercicios de saltos siempre debes partir de una posición de flexión de las rodillas de unos 100 grados y terminar la recepción del salto con el mismo grado de flexión.
- En los ejercicios de saltos tienes que volver andando hasta la posición inicial de forma rápida y sin pausas pero sin prisas.
- Haz los ejercicios con un pulsómetro para optimizar el tiempo de recuperación. Recuperando entre las series lo justo para bajar pulsaciones hasta el 65 – 70 % de tu FC máx. Cuanto menos recuperes más duro será el ejercicio.
- Haz esta sesión de forma progresiva, empezando con pocas series y pocas repeticiones. A medida que vas progresando amplia el número de series de 2-3 hasta 4-5 de cada ejercicio. Igualmente hazlo con el tiempo de cada serie, progresando de 10-15” hasta incluso estar cerca del fallo muscular (cuando el dolor ya no te deja continuar otra repetición).
- Ten bebida isotónica a mano para poder hidratarte a medida que vas perdiendo fluidos corporales por la sudoración.
- Una vez acabes los ejercicios suelta piernas haciendo 10-15’ más como mínimo de alguna actividad cardiovascular a intensidad muy suave. También puedes realizar una sesión larga de carrera para simular las sensaciones de fatiga muscular que uno tiene en competiciones largas pero sin castigar el sistema osteoarticular.
Y los ejercicios (ya me disculparéis con los dibujos pero es que no he encontrado otra manera de poder explicarlo con una imagen clara).